¡La optimización correcta de una página Web!

Hay muchos aspectos influyentes y de gran importancia a la hora de optimizar una página Web, tienda Online, Web personal o blog.

Consultor SEO

Vamos a destacar cuáles son los más fundamentales:

  • • Código limpio: Eliminación del código fuente innecesario, hacer una Web fluida y con poco peso ¡Beneficiará en el espacio de nuestro servidor, cargará en diferentes buscadores, móviles, redes con baja conexión, con mayor rapidez. ¡El punto más importante de cualquier proyecto Online!

  • • Siempre hablamos de la optimización Web de cara al código fuente y el contenido redactado en la misma, pero es muy recomendado incluir en la optimización Web ¡Las imágenes!, no solo el peso en sí, sino también en la manera de explicar al buscador de qué trata dicha foto. Un buscador no puede ver, solo leer, de ahí que sea imprescindible colocar las etiquetas ALT / TITLE, para indicarle al buscador con exactitud la descripción exacta de cada imagen cargada en nuestro servidor para ser expuesta dentro de la Web.
    ¡Así también podremos indexar, posicionar y dar relevancia por Internet a los gráficos de productos o servicios patrocinados por nuestra empresa! Luego será de vital importancia difundir dicha imagen en diferentes artículos, medios sociales, etc… Dando como premio nuevas visitas de interés. Mejor aún ¡No está de más, incluir la palabra clave en el nombre del archivo palabra-clave.jpg!

  • • Contenido Web: Redacción de artículos dentro de la Web, contenidos de calidad, nuevos y explícitos sobre cómo, qué, cuándo, es decir, el contenido redactado dentro de su Web tiene que explicar de qué trata, qué vende y cuando puede o dónde encontrarlo (Dirección, teléfono, email, botones de llamadas a la acción, etc… Ayudarán en la usabilidad que necesitará para atraer nuevos y mejores clientes. ¡Objetivo: No dejar escapar al usuario potencial a comprar!

  • • La jerarquía (Construir y desarrollar una Web óptima y entendible para los buscadores): Al igual que la usabilidad, en dónde el objetivo es no perder clientes, hacer entendible una Web, proporcionar información clara y rápida al usuario, también tenemos que adaptar nuestro proyecto a las directrices de los buscadores, las etiquetas que utilicemos serán las guías de nuestra Web, ejemplo: Título principal (Normalmente el título de la Web TITLE) Tiene que ser con la etiqueta H1, importante, solamente 1 título principal, no es recomendado tener 20 H1, ya que los buscadores repartirán la fuerza de la palabra clave principal, dándole a todas una misma fuerza.

    > H1 – Título principal H2 – Subtítulo – H3 – H4 – H5, tendrán que venir con la jerarquía correcta de prioridad a cada palabra clave a optimizar, (Éstas últimas se pueden repetir) Todo dependerá de la cantidad redactada del contenido Web.

  • • Cabe destacar que aumentar la densidad de las palabras clave ayuda al buscador a proporcionarle prioridad, ¡PERO! No hay que ser repetitivo, exagerar la densidad proporciona descenso de posiciones, posibles penalizaciones, mal entendimiento por parte del usuario, etc…

Artículo ofrecido por SEO Tenerife desde su agencia SEO de posicionamiento Web Tenerife.