Una ventaja en tu estrategia de negocio!

Si ya has comenzado tu negocio on-line, debes incluir dentro de tus estrategias el marketing de contenidos, una técnica del marketing que te permite estar más cerca de tu audiencia a través de la creación de contenido útil y relevante para tu público. Ya miles de empresas la han incorporado desde Nike, Coca-Cola hasta las pymes más desconocidas. ¿Por qué asumir que ésta estrategia será ventajoso para tu negocio? Aquí te lo contamos:

MARKETING DE CONTENIDOS

Beneficios del marketing de contenidos para tu negocio online

  • 1. Supera al marketing invasivo
  • El marketing de contenidos no solo es una técnica o estrategia, es también una filosofía de negocio, en la que se busca atraer personas interesadas en lo que tenemos que ofrecer y no en perseguirlas para demostrarle que somos útiles para ellos. Es simple, ¡Tengo algo bueno para ti, tú decides si lo tomas o lo dejas!

  • 2. Tu público te encuentra, tu no lo persigues
  • Como la estrategia del marketing de contenidos está enfocada en crear contenidos valiosos y no en perseguir gente, el público te encontrará fácilmente, ya que, utilizarán los buscadores para encontrar lo que necesitan y allí estarás tú esperándolos.

  • 3. Ayudas a la gente
  • Parte de la filosofía de este tipo de marketing es que te concentras en ayudar a la gente a través de productos de calidad; por eso sería un gran error crear contenidos vacíos, sin ninguna utilidad con pretexto de contenido y estrategias reales de pura venta.

  • 4. Se generan conversiones espontáneas
  • Es genial trabajar con gente que necesita lo que tu ofreces, por eso, ellos tendrán la mejor disposición de ayudarte también ¿Cómo? Realizando suscripciones a tu marca, generando conversiones, comprando tus productos, en fin, si tú eres útil para ellos, ellos te lo sabrán agradecer.

  • 5. Mejora tu estrategia de email marketing
  • El e-mail marketing es una estrategia de marketing necesaria para conseguir posicionamiento de la marca, pero sin buena estrategia de contenido pasa a ser una estrategia invasiva. Por tanto, cuando aplicas una buena estrategia de contenido, útil para tu público, ellos te sabrán agradece que los mantengas informados.

  • 6. Logras posicionamiento orgánico en la red
  • Cuando los otros necesitan lo que tu ofreces simplemente te buscan como pan caliente. De esta manera mejoras tu posicionamiento orgánico concentrado en ayudar a tu audiencia. ¡Claro está! Esto no es incompatible con las estrategias de publicidad paga, pero lo que sí es verdad es que tu público actuará como un equipo de trabajo para posicionarte.

  • 7. Interactúas con tu público y logras conocer mejor sus necesidades.
  • Lo mejor de todo es que siempre estarás cerca de tú público y si ellos realmente te interesan sabes lo importante que es esto, tu audiencia actuará como co-creadores de tus info-productos y serán los que cada día te den más y mejores ideas para tus creaciones basadas en sus necesidades reales. Ya conoces las ventajas del marketing de contenidos, el siguiente paso es: Crear una estrategia de contenido para tu marca.

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